viernes, 6 de noviembre de 2015

Children of Bodom (Barcelona - Noviembre 2015)

Hola gente ¡!
He decidido estrenar el blog comentando como fue el concierto del pasado Lunes 2 de Noviembre. Empezamos fuertes, ni más ni menos que con mis amados 'Children of Bodom', y digo amados porque es mi segundo grupo favorito. Lo sé, es difícil decantarse por alguien pero en mi caso les tengo un cariño especial, entre otras cosas, porque en 2011 asistí a mi primer concierto 'importante' y precisamente fui a verloa a ellos. Por importante me refiero a que no fueron ni fiestas del pueblo ni bolos de amigos, esto fue un concierto con todas las letras.

Sobre ellos...

Children of Bodom es una banda finlandesa de death metal melódico (según la Enciclopedia Metallum aunque hay bastante controversia con el tema) que formaron Alexi Laiho (guitarra y vocales) y Jaska Raatikainen (bateria) en 1993 bajo el nombre de Inearthed. Posteriormente, en 1997 pasaría a recibir el nombre actual el cual proviene de una serie de asesinatos que se desarrollaron en el Lago Bodom (Finlandia) durante el 1960.

Imagen actual de los integrantes de la banda, extraída de la página oficial de COB.
(De izquierda a derecha: Jaska Raatikainen (batería), Janne Warman (teclado), Alexi Laiho (guitarra y voces) y Henkka Blacksmith (bajo).)

Discos y Recomendaciones...

A continuación los discos y las canciones recomendadas personalmente, sinceramente me gustan casi todos los temas que han sacado hasta el disco Relentless Reckless Forever (2011) pero intentaré hacer una lista reducida.

  • Something Wild (Noviembre 1997) - Lake Bodom.
  • Hatebreeder (Abril 1999) - Downfall.
  • Follow the Reaper (Octubre 2000) - Hate me!.
  • Hate Crew Deathroll (Enero 2003) - Angels Don't Kill.
  • Are You Dead Yet? (Setiembre 2005) - Are You Dead Yet?.
  • Blooddrunk (Abril 2008) - Blooddrunk.
En el apartado 'YouTube' podréis encontrar enlaces para poder escuchar/ver diferentes vídeos de las canciones que os acabo de nombrar.

El concierto...

Después de enseñaros un poco la banda os hablaré del concierto.
Lunes 2 de Noviembre, un día lluvioso que no acompañaba demasiado a hacer un cola de horas a las puertas de Razzmatazz 2, una sala que nunca me ha decepcionado, quizá es un poco pequeña pero la calidad del sonido es notable.
Ya llevo 4 conciertos de Children of Bodom y puedo decir que este ha sido el que más me ha gustado con diferencia. Tocaron tres canciones del nuevo disco 'I worship Chaos' (que no es uno de mis favoritos) pero supieron incluirlas de manera que resultasen igual de motivadoras que las demás. Destacaron 'Blooddrunk', 'Angels don't Kill' (que siempre es bastante emotiva) y 'Are you dead yet?', entre otras.
En cuanto a los integrantes, vimos a un Alexi Laiho dándolo todo, moviéndose por el escenario sin pausa y deleitando a los fans con sus gestos más característicos. En cuanto a los otros integrantes, destaca la falta de Roope Latlava (guitarrista 2003 - 2015) substituido por Antti Wirman, el cual ha dado la talla sin lugar a dudas, aunque Alexi ya ha anunciado en una entrevista que su colaboración no se prolongará más allá de la gira.
El público mostró gran entusiasmo desde que los integrantes de la banda salieron al escenario, movidos por la calidad del concierto y los ánimos que continuamente daba el vocalista, cantamos a pleno pulmón, gritamos, se formó mosh varias veces..., vamos que nosotros también nos dejamos la piel ahí.
Dicho todo, esto podría dar una valoración global de 9 sobre 10 puesto que siempre se puede mejorar, aunque yo disfruté tanto del concierto que ya estoy deseando verlos de nuevo subidos a un escenario.
Para ver fotos del concierto no dudéis en entrar en la pestaña FOTOS.

Aquí concluye mi (no) crítica, espero que os haya gustado y que no me seáis demasiado haters, sé que a muchos no os gusta Dx.

Saludos a todos. \m/
Un abrazo
Karol

10 comentarios:

  1. Me encanta tu (no) crítica haha Sólo leermela ya me han entrado ganas d verlos d nuevo!!! Qué grande Children of Bodom! Ya espero tu nuevo post jij

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las recomendaciones y por poner los links para escucharlas en youtube, muy útil! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, celebro que lo encuentres útil :)

      Eliminar
  3. Hola guapaaa :3, primero de todo, felicidades por tu nuevo blog, creo que es genial que tengas uno con tus andanzas por todos los conciertos a los que vas y que compartas esas experiencias con los demás. Me puse triste por no ir al concierto de children of bodom porque para mí también son especiales y los escucho muy a menudo, seguro que telo pasarías genial :D. Espero poder acompañarte la próxima vez. Gracias por compartir esto conmigo ^^. Besitoss <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa !
      Muchas gracias :)
      Bueno otro año vamos juntas, no te preocupes ! Seguro que vuelven pronto !

      Besitos preciosa <3

      Eliminar
  4. Me encanta tu blog y tus críticas. De 10!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho este grupo!
    Es uno de mis favoritos, el death metal melódico es uno de mis subgéneros favoritos aunque de hecho prefiero que tengan una ambientación vikinga/folk como por ejemplo Ensiferum o Finntroll.
    Si quieres alguna recomendación de mi parte, te sugiero Equilibrium, es un grupo Alemán poco conocido en España sobretodo porque a penas vienen por aquí, pero la verdad es que es bastante bueno :)
    Gracias por compartir, ojalá pudiera haber ido al concierto, como lo comentas parece que haya sido realmente una gran experiencia. Espero poder ir al siguiente.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de poder tener gustos en común con otra gente, es realmente genial compartir intereses musicales :)
      Muchas gracias por la recomendación ! Me encanta Equilibrium, sabías que en el Leyendas del Rock de este año estarán ellos ? Tengo muchas ganas de verlos *w*

      Saludos :)

      Eliminar