martes, 1 de diciembre de 2015

Ghost (Barcelona - Noviembre 2015)

Hola a todos ¡!
Ayer fui al concierto que he bautizado como 2º mejor concierto de mi vida (siempre después de Rammstein) y hoy, que todavía me siento extasiada por tal espectáculo, os lo vengo a contar. Anoche vi a Ghost por primera vez y fue una verdadera 'experiencia religiosa'.

Sobre ellos...

Ghost (Ghost BC en EEUU) es una banda doom metal (uno de mis subgéneros favoritos) que se formó en Suecia en el año 2008, con letras cuya temática principal es el satanismo (visto en wikipedia), pero no es tanto la música como la puesta en escena. El grupo está formado por el vocalista, Papa Emeritus III (antes de él I y II) el cual viste una túnica de sacerdote y la cara maquillada con los rasgos de una calavera, y los instrumentistas que lucen túnicas negras (cada una con el elemento que le corresponde; agua, fuego, aire, tierra y éter) y máscaras, los cuales se hacen llamar Nameless Ghouls. A esta banda le rodea un gran secretismo ya que no se conocen las verdaderas identidades de los miembros, aunque como siempre se especula sobre el tema y por ello se cree que el nombre del cantante es Tobias Forge, vocalista de otras bandas también suecas.

Imagen actual de los miembros de la banda extraída de la página Team Rock
En el centro: Papa Emeritus III (vocalista) y los 5 Nameless Ghouls a su alrededor: Guitarra Alchemy fire symbol.svgbajo Alchemy water symbol.svgteclado Alchemy air symbol.svgbatería Alchemy earth symbol.svgguitarra rítmica Aether symbol.jpg

Discos y recomendaciones...

  • Infestissumam - 2013
    • Ghuleh / Zombie Queen
    • Year Zero
    • Body and Blood
  • Meliora - 2015
    • He Is
    • Mummy Dust
    • Majesty
    • Absolution
En el apartado 'YouTube' podréis encontrar enlaces para poder escuchar/ver diferentes vídeos de las canciones que os acabo de nombrar.

En Concierto...

Como ya he dicho anteriormente en la entrada, esta ha sido la primera vez que he visto Ghost en concierto y no me han decepcionado, tenía una ligera idea de que serían buenos, puesto que mucha gente me los ha recomendado y no se han quedado atrás, es más han superado TODAS mis expectativas.
Antes de empezar ya prepararon el escenario con incienso, humo, luces, un cuarto de hora antes ya nos ambientaron. 
Algo que destaco es que en la mayoría de los conciertos ponen a los baterías al fondo y quedan bastante olvidados (hay que tener en cuenta que la base de casi todas las canciones las hacen ellos NUNCA LES DEBEMOS OLVIDAR !!), pero en este caso estaba situado a la altura el teclista así que también tuvo su mención.
Empezaron la actuación con 'Spirit', la primera canción del disco que estaban presentando 'Meliora', bastante cañero para que el público ya se motivase al máximo desde el principio. Tras la segunda canción el Papa Emeritus III apareció con un 'incensiario' (botafumeiro en miniatura) que nos acabó de 'colocar' a todos los de la primera fila (quizá es una estrategia para que nos guste más el concierto, el caso es que funciona).
Con la canción 'Body & Blood', los de la primera (y segunda) fila tuvimos el placer de 'entrar en comunión' con ellos tomando la hostia y el vino de manos de unas monjas 'pecadoras', el espectáculo y la participación del público quedó asegurada.
En la mitad del concierto nuestro Papa se quitó la túnica de sacerdote y el gorro papal para quedarse con su elegante 'smokin' y nos deleitó con algunas de mis canciones favoritas como son 'He is' o 'Mummy Dust'. Acabaron el concierto con 'Monstrance Clock' después de un buen discurso Papal (quien estuvo ahí me entenderá e.e).
En cuanto a los aspectos técnicos; el sonido fue increíble, no hubo ni un fallo, todos los instrumentos y la voz se escucharon perfectamente y los artistas lo dieron todo ante un público totalmente entregado.

Sé que la perfección no existe pero me atrevería a darles una puntuación de 10/10 porque realmente me han dejado impresionada, NECESITO OTRO CONCIERTO YA ¡! 
Para ver fotos del concierto no dudéis en entrar en la pestaña FOTOS.

Aquí concluye la entrada sobre Ghost, esto definitivamente NO HA SIDO UNA CRÍTICA sobre el concierto, espero que os haya gustado, sinceramente me he dado bastante prisa en escribirla para poder daros todos los detalles posibles.

Saludos a todos \m/
Un abrazo
Karol

8 comentarios:

  1. Gran comentario del concierto! No podria haberlo descrito mejor. Y la información de la banda es muy completa por no hablar de las recomendaciones!! Me ha gustado mucho poder leer la entrada y ahora toca esperar al siguiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario :)
      Me alegro de que te haya parecido interesante.
      Menudas ganas de que vuelvan !!

      Saludos :)

      Eliminar
  2. 10/10 totalmente. Yo no me esperaba un directo tan bueno y me fui flotando a mi casa del gustazo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido increíble !
      Muchas gracias por tu comentario :)

      Saludos

      Eliminar
  3. Fue genial, algo que me gustó mucho fue la representación de una escena del videoclip de "Cirice" con una chica del público, agarrándola de la mano y haciendo ver que forcejeaban, espero que la chica fuese consciente de lo que estaba pasando xD
    Sin duda los artistas se lo curraron muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran concierto !
      Me alegro de que te gustase a ti también, la actuación fue impresionante !

      Gracias por tu comentario :)
      Saludos

      Eliminar
  4. ¡Fueron geniales! Me encantó y te doy la razón el sonido era fantástico i el espectaculo muy perfecto. Para ser su primera vez en una sala de Barcelona no se quedaron cortos y creo que mucha gente repetiría aunque yo me quedé con ganas de Elizabeth.

    ResponderEliminar
  5. Me los he escuchao y están fresquitos!!! Gracias por la recomendación :3

    ResponderEliminar